El Principito para bebés

En realidad no soy muy fan de las adaptaciones de clásicos para niños; creo que cada título tiene su momento perfecto para ser leído y no es necesario forzarlo. Sin embargo, este fin de semana ha llegado a mis manos El Principito para bebés y me ha entusiasmado tanto que no podía dejar de enseñároslo.

Adaptado por Virginie Gerard-Gaucher y publicado en la editorial Panini, este libro de doce páginas es, sencillamente, una oda a la ternura.

Una versión dulce y entrañable de esa maravilla literaria que es El Principito del gran Antoine de Saint-Exupéry y que seguro todos conocéis. Y es que no hay adulto de nuestra generación al cual no se le dibuje una sonrisa en la cara cuando recuerda ese sombrero viejo que es, en realidad, una boa que se ha comido un elefante.

Porque en cuanto tuve el ejemplar en mis manos no pude dejar de sonreír; porque los libros que te trasladan a otra época y lo hacen con buen sabor de boca se merecen ser compartidos; porque me encantó ver cómo Mencía se sorpendía con una simple cajita de cartón agujereada… por esto y por todo ese soplo de emociones bonitas que respiré desde que abrí el cuento, os lo recomiendo sin ningún atisbo de duda.

Estoy segura de que ese sentimiento de nostalgia se apoderará de vosotros en cuanto las manitas de vuestros bebotes atinen a acariciar la magia de esta historia.

No lo dudéis; ¡merece la pena! Os va a encantar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s