El día del libro

En el Día del Libro no me siento capaz de haceros una recomendación concreta… son tantos y tantos los títulos que merecen ser reseñados que me resulta harto complicado.

Sin embargo, sí me gustaría animaros a todos a que leáis mucho mucho mucho. Y, sobre todo, a que leáis con vuestros pequeños.

La literatura es una maravillosa manera de aprender, viajar, empatizar, conocer realidades distintas a las nuestras, disfrutar… Y aunque todos lo sabemos, parece que a veces necesitamos que nos lo recuerden.

En un mundo de inmediatez, donde las tablets, los móviles y las redes sociales ocupan gran parte de nuestro tiempo libre, muchas veces nos olvidamos del placer de sentarse con calma a disfrutar de una buena historia.

Recuperemos esos momentos de paz de sillón y libro; esos ratitos en la cama leyendo cuentos a los más pequeños; esas tardes entrañables alrededor de un abuelo que hace de la tradición oral el mejor de los entretenimientos… porque el amor por la lectura no es, desgraciadamente, innato. El amor por la lectura y el gusto estético se educan. Y es nuestra responsabilidad que nuestros pequeños conozcan y naveguen por ese mar de emociones e ideas que es la literatura.

Démosles a nuestros hijos y alumnos la oportunidad de descubrir el mundo mágico de la palabra escrita. Es, sin duda, el mejor regalo que podemos hacerles.

¡Feliz día del Libro a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s