Dentro de nuestra mamá

¡Ya se han acabado las vacaciones! Qué cortas se hacen, ¿verdad? Bueno espero que hayáis disfrutado mucho y hayáis aprovechado para leer un montón.

Y dicho esto, hoy quiero hablaros de un momento muy especial en cualquier familia: la llegada de un hermanito.

En cualquier núcleo familiar, la llegada de un nuevo miembro siempre es motivo de alegría y alboroto. El esquema del hogar va a verse modificado y esto siempre trae sentimientos hasta ahora desconocidos, especialmente en los más pequeños. Es por esta razón que resulta esencial explicarles bien qué es lo que va a pasar en unos meses y acompañarles en el proceso.

Como siempre, la literatura nos facilita la tarea y títulos como los que hoy os presento nos pueden ayudar a gestionar las emociones de los futuros hermanos mayores.

Dentro de nuestra mamá. ¡Te espero fuera, hermanito! es un curiosísimo cuento de solapas que narra la historia de una niña cuya mamá está embarazada.

A lo largo de sus treinta páginas, podremos ver cómo el bebé va creciendo en la tripa de la mamá y cómo la emoción y la expectación de la niña va en aumento.

Con unas maravillosas ilustraciones de trazo infantil de Christine Roussey y un formato de solapas sorpresa que fomentan la intriga del lector, este libro se convierte en un imprescindible en toda casa donde haya que afrontar el nacimiento de un hermanito.

Es sencillamente genial, está firmado por Jo Witek y lo podéis encontrar en la colección Cubilete de la editorial Bruño.

De verdad espero que lo disfrutéis y lo podáis aprovechar tanto como nosotros lo hicimos con Mencía cuando Carlos estaba aún en mi tripita…

One response to “Dentro de nuestra mamá

  1. ¡Qué bonita idea la de hacernos partícipes del desarrollo del futuro bebé y de los sentimientos de la “peque” ante su llegada! Estoy seguro que resultará muy ilustrativo no solamente para familias que se encuentren en esa maravillosa situación, sino también para todos a los que nos entusiasman los niños y su peculiar manera de observar todo lo que les rodea.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s