Recuperando clásicos

Con la llegada de las vacaciones somos muchos los que dejamos la rutina del día a día para intentar escaparnos… Otra ciudad, la vuelta al pueblo, un destino lejano, una casa rural con amigos, una visita a unos familiares… cualquier excusa es buena para cambiar de escenario.

Es por esto por lo que hoy no os voy a presentar un cuento concreto… hoy vengo a proponeros una idea de lectura que consiste, sencillamente, en recuperar esos cuentos infantiles clásicos que todos hemos leído y que a todos nos han encantado en algún momento.

Cierto es que la Literatura Infantil ha avanzado muchísimo desde que nosotros éramos niños… ahora los temas se eligen con mayor esmero, las “moralejas” se han adaptado a los valores de nuestra sociedad actual, los personajes de las historias de hoy nada tienen que ver con las de antes, las ilustraciones juegan un papel más importante… tanto es así que en ocasiones adquirir un libro para los más pequeños (y acertar) se puede convertir en todo un reto.

Sin embargo, como os decía al principio, un cambio de escenario nos permite a veces acceder a otros títulos que ya teníamos olvidados.

Estos días he tenido la oportunidad de ver cómo Mencía se sorprendía al encontrar cuentos que leían su padre y sus tíos cuando no eran mucho mayores que ella.

Nada tienen que ver con los que ella suele manipular. Otras imágenes, otros formatos, otras tipografías… pero lectura también.

Lectura que estoy segura que todos disfrutaremos al recordar viejos tiempos y ver cómo nuestros peques se entretienen con todas aquellas historias que tanto nos gustaron.

Así que ya sabéis, si tenéis oportunidad, os invito a recuperar esos libros empolvados en desvanes y estanterías… ¡No os arrepentiréis!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s