Papá dice

¡Hoy es el día del Padre! Así que, como era de esperar, nuestra entrada del blog está dedicada a todos los padres maravillosos en general, y al papá de Mencía y Carlos en particular por ser el más fabuloso del mundo mundial. Desde aquí, ¡gracias por ser así!

Y dicho esto, ya sabemos que hay muchos títulos que podemos barajar si queremos homenajear a los papis. El año pasado, por ejemplo, hablamos de Un papá a la medida. Un título divertidísimo firmado por Davide Cali y que podéis encontrar en la editorial Edelvives.

Esta año os voy a presentar un cuento dedicado a un público algo más chiquito. Se trata de Papá dice, una genialidad de la gran Margarita del Mazo. No es la primera vez que os hablo de ella y seguro que ya la conocéis por ser la autora de obras como Feroz el lobo, Rebaño, Camuñas, Don Romualdo, Cinco patitos o Mi cara, entre muchos otros…

Como la mayoría de sus textos más infantiles, Papá dice está editado en Jaguar y tiene un formato idóneo para prelectores y/o primeros lectores. Tapa dura, páginas de cartoné, ni demasiado grande ni demasiado largo y un diseño muy colorista… ¡perfecto para los más pequeñajos, vamos!

Si, además, a este diseño tan propicio, le sumas la utilización de la ternura y la repetición como recurso literario, el resultado final es una maravilla literaria que a todos encanta. Y es que a través de sus páginas veremos cómo papá gato, papá mono, papá gallo y otros tantos declaran su amor por sus hijos. Pero no podemos olvidar que hay muchas formas de decir ¡te quiero! por lo que no os podéis perder el desenlace de este cuento tan lindo…

Así que con un final que os emocionará y unas ilustraciones preciosas y vivaces de Cecilia Moreno, Papá dice es, sin duda, otro éxito rotundo de esta prolífica cuentista.

Por lo tanto, y aún sabiendo que hay infinidad de obras para celebrar esta festividad tan entrañable, esta es mi recomendación de hoy. ¡Espero que lo disfrutéis!

Por supuesto no puedo terminar el post de hoy sin un guiño especial a la persona que me inculcó el placer por la lectura: ¡mi padre! ¡Mil besos para ti también en tu día!

¡Feliz Día del Padre a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s