El grillo silencioso

Para empezar esta semana con una sonrisa, hoy os quiero enseñar uno de mis libros favoritos.

Seguro que muchos conocéis a Eric Carle por ser el autor de The very hungry caterpillar o, lo que es lo mismo en español, La pequeña oruga glotona.

Este título tan conocido entre los pequeños angloparlantes es, desde hace ya algunos años, un auténtico éxito también entre nuestros niños. De hecho, si os dais un paseo por cualquier librería infantil es muy probable que encontréis alguna de sus modalidades de publicación… La pequeña oruga glotona en tapa dura, La pequeña oruga glotona en cartoné, La pequeña oruga glotona con dedo títere para jugar con la protagonista a través de sus páginas, La pequeña oruga glotona de tela para los más pequeños, La pequeña oruga glotona en cuento desplegable, el libro juego de La pequeña oruga glotona… ¡en fin! Las variedades son muchas y todas ellas muy interesantes en función de la edad y los gustos del lector.

Sin embargo, y a pesar de que siento gran ternura por esta popular oruguita, yo os quiero presentar un título que me tiene enamorada.

Me refiero a El grillo silencioso. De la misma colección y con la misma estética que la famosa oruga, este cuento menos conocido narra la historia de un pequeño grillo que se entristece al comprobar que, por mucho que frota sus patitas, no puede dar los buenos días… pero y ¿las buenas noches?

Un relato con sorpresa final que os sorprenderá la primera vez que lo leáis y os atrapará las otras mil veces que abriréis el libro, porque ya os aviso que no podréis dejar de hacerlo.

No os digo más que, desde que se lo enseñé a Mencía por primera vez, cada noche me dice: “mamá cri cri cri…”

Lo tenéis en la editorial Kokinós y, como decíamos al principio, está firmado e ilustrado por el gran Eric Carle.

¡Ah! Y además, es genial para ampliar vocabulario del mundo animal puesto que nuestro silencioso protagonista se encontrará con libélulas, langostas, gusanos, mantis religiosa…

¡ A disfrutarlo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s