Yo mataré monstruos por ti

Como todos ya sabéis, la semana pasada fue el cumpleaños de Mencía. Sin imaginárnoslo siquiera tuvimos la gran suerte de que esta maravilla de la literatura infantil llegara a nosotras en forma de regalo lleno de amor y con unas gotitas de nostalgia, quizás…Así que hoy no puedo dejar de enseñaros la nueva incorporación a nuestra biblioteca. ¡Estoy emocionada porque, de verdad, nos ha encantado! Se titula Yo mataré monstruos por ti y está firmado por el cantante y compositor Santi Balmes.

El título, que a priori puede parecer algo fuerte, es en realidad una frase de su canción “Un día en el parque” la cual está dedicada a su segunda hija. Y, al igual que la balada, el cuento rezuma ternura y valentía por los cuatro costados…

La historia no puede ser más preciosa. Martina es una niña que tiene miedo a dormir por las noches porque está convencida de que debajo de ella hay todo un mundo al revés donde habitan los monstruos. Al mismo tiempo, en ese mundo boca abajo, hay una niña monstruo llamada Anitram (Martina al revés) que vive aterrorizada pensando en un mundo simétrico lleno de terroríficos humanos… y no os cuento más para no fastidiaros el cuento. Pero lo que sí os puedo adelantar es que es un texto genial para enseñar a los más pequeños que la gran mayoría de las veces tememos a lo desconocido por ser simplemente eso: desconocido.

Además, no podemos obviar que los miedos infantiles, aún siendo algo absolutamente natural, no siempre están bien resueltos por los adultos. Así que si ese puede ser vuestro caso, aquí tenéis una herramienta maravillosa para ayudar a los enanos a gestionar este sentimiento tan paralizante que puede llegar a ser el miedo.

Y si no es vuestra situación, ¡da igual! Es un libro fresco y original que trata los sentimientos de angustia, miedo y temor desde un enfoque divertido y diferente. Así que os recomiendo que lo tengáis a mano porque seguro que a vuestros niños les encanta.

Lo podéis encontrar en la editorial Principal y las ilustraciones son de Lyona.

A continuación, os dejo algunas imágenes para que veáis qué bonitas son:

¡¡Espero que os guste mucho mucho mucho!! Tanto como nosotras queremos a Bárbara… ¡Muchas gracias por este regalo tan especial!

2 comentarios sobre “Yo mataré monstruos por ti

  1. Por favor nunca dejes de escribir! Soy apasionada por la lectura y poco a poco quiero mostrarle a Alma (2 años) lo bello de esta pasión. Siempre busco libros que se ajusten a su edad, que le ayuden a ver el mundo diferente, que le muestren que como niña no tiene ninguna limitación y todo aquello que puede ser y alcanzar. Recuerdo que su primer cuento se lo regale cuando tenía dos meses, y desde ese momento no hemos parado de leer una y otra vez miles de historias. Tu blog es muy especial para mí. Sigue así!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Maria Emília! Qué ilusión leer tu comentario. Me alegra muchísimo que Alma y tú disfrutéis juntas de la magia de la lectura. Y me encanta saber que, de algún modo, yo formo parte de ese binomio tan bonito.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s