Cuentos de tela

No es la primera vez que hablamos en el blog de la lectura de regazo o cuentos para bebés. De hecho, en la entrada ¡Al agua patos! comentamos lo útiles y divertidos que podían ser los cuentos de bañera para los más parvulitos de la casa.

Lo que hoy os presento son los cuentos de tela, ideales también para los pre lectores más pequeños.Tengo que contaros que desde que llegó Carlos hemos recuperado en casa esos libros dedicados a los bebés.

Y aunque muchos me habéis preguntado a veces si antes del año no son demasiado pequeños para disfrutar con la lectura. La respuesta es siempre la misma: no. Nunca son demasiado pequeños para introducirlos en el mundo literario; nunca son demasiado jóvenes para disfrutar de la magia de los cuentos; nunca son demasiado bebés para sorprenderse o perderse en las páginas de un buen libro.

Y es que ya sabemos que la lectura de regazo o lectura de bebés tiene, sobre todo, un componente emocional ya que ésta tiene como principal objetivo vincular el concepto lector a una emoción grata. Así, el hecho de estar con algún mayor de referencia pasando un ratito entrañable jugando y leyendo un buen título se convierte en el mejor de los estímulos para despertar el placer por la lectura en la primera infancia.

Pero, como siempre, hay que elegir bien. Y un material excelente para ellos son, sin duda, los cuentos de tela. Son blanditos, coloridos y muchas veces incluso sonoros. Perfectos para llamar su atención y abrirles la puerta a la emoción lectora.

Obviamente, en el mercado editorial podéis encontrar infinitas posibilidades en lo que a cuentos de tela se refiere.

Yo hoy he elegido dos de mis favoritos. Se titulan Animales y Rojo,negro, blanco respectivamente y los encontramos en la colección Animales Amigos de la editorial Combel. Ambos los firma Kenny Rettore y los ilustra Francesca Ferry.

Me encantan porque son muy suaves, de un tamaño perfecto para sus manitas, con unos colores cuidadosamente elegidos y unas páginas interiores que suenan si se tocan o arrugan. Son sencillos y muy bonitos. ¡No pueden ser mejores!

Así que estoy segura de que podréis disfrutar muchísimo con ellos por lo que os animo a que os hagáis con un cuento de tela y exploréis todas sus posibilidades con vuestros bebotes.

¡Ya me contaréis qué tal! Os dejo algunas imágenes de Animales y Rojo, negro, blanco para que os deleitéis con ellas.

Son muy lindos, ¿verdad?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s