Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Un buen libro, elegido con mimo y pensando en el lector que lo va a recibir es, sin duda, ¡el regalo perfecto!Este año, como no podía ser de otra forma, mi Rey Mago dejó debajo del árbol un libro muy especial. Se titula Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes, es de la editorial Destino y es lo que yo llamo un libro tesoro.

De esos que se pueden leer una y otra vez y siempre dejan buen sabor de boca. De esos que, independientemente de a quién van originariamente dirigidos, enamoran a grandes y pequeños. De esos que regalas siempre que tienes ocasión…

Y es que este fantástico título recoge, en modo de cuentos cortos, historias de vida de 100 mujeres fascinantes. Mujeres que, por su forma de ser, su forma de pensar, su valentía, su inteligencia, su carácter o su “rebeldía” han dejado huella en la Historia. Así, Cleopatra, Evita Perón, Marie Curie, Frida Kahlo, Virginia Wolf, Coco Chanel, Hipatia o Michelle Obama son solo algunas de las protagonistas de sus páginas.

Además, cada uno de los relatos viene acompañado de un retrato de la mujer en cuestión. Y hay que apuntar que los dibujos han sido realizado por sesenta ilustradoras diferentes por lo que cada ejemplar es un derroche de color y técnica.

¿La guinda del pastel? Elena Favilli y Francesca Cavallo, las autoras de esta joya, han añadido al final de su obra dos páginas en blanco donde la dueña del libro debe escribir su historia y dibujar su propio retrato… ¡no me puede gustar más la idea!

De verdad, como mujer me ha encantado conocer la historia de cada una de ella y como madre me muero de ganas de poder leerlo con mis peques porque quiero que mis hijos sepan que el mundo es de los rebeldes de corazón, independientemente de su sexo.

Así que ya sabéis, ¡no os lo perdáis! Es un libro tesoro. A continuación os dejo algunas de sus preciosas imágenes.

2 respuestas a “Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s