Homenaje a todos los papás: Un papá a la medida

papaSe acerca el día del Padre, así que me ha parecido que es el momento perfecto para presentaros este álbum ilustrado que llegó a mis manos hace ya algún tiempo y que, aún habiéndolo contado infinidad de veces, todavía hoy me tiene fascinada.

Un papá a la medida narra la historia de una pequeña que no tiene padre y que decide buscar uno poniendo un anuncio en el periódico. Por supuesto busca un papá que esté a la altura de su mamá; así que tiene que ser fuerte, listo, guapo, deportista, cariñoso ¡y que sepa hacer puzles! Lo que no sabe la protagonista es que el resultado final será mucho mejor del esperado…

Una historia loca y disparatada que os arrancará, inevitablemente, una gran sonrisa. Es un texto divertido, fresco y con un argumento súper original, cosa que se agradece. Además, me parece que es el cuento perfecto para que nuestros niños entiendan que, en ocasiones, nuestros deseos no siempre se pueden cumplir pero que, si dejamos a un lado los prejuicios, la vida les deparará gratas sorpresas.

Escrito con una dulzura exquisita y un estupendo sentido del humor está firmado por David Calí. Las ilustraciones, que no pueden ser más apropiadas por lo graciosas y vivas que son, vienen de la mano de Anna Laura Cantone y son, sencillamente, geniales. Un papá a la medida es de la editorial Edelvives y lo encontramos en la colección Álbumes Ilustrados.

Si decidís llevarlo a casa, recordad que hay que leerlo en familia. Espero que os guste.

pap2

 

Papa_medida

 

One thought on “Homenaje a todos los papás: Un papá a la medida

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s