Más que un simple cuento…

img_9316

 

Mucho hemos oído sobre la necesidad de apostar por una educación global y transversal que ayude a nuestros chicos a desarrollar un pensamiento divergente.Y, aunque no siempre es fácil salir de las asignaturas estanco, está demostrado que no solo es posible sino que, además, es muy recomendable. 

El cuento que hoy os quiero enseñar es un modelo estupendo para trabajar contenidos de forma transversal con los peques.

I spy numbers in art, veo y cuento en el arte es el ejemplar idóneo para poder trabajar el  pensamiento matemático, la lengua inglesa y el gusto estético a través del arte. ¿Y cómo se consigue? – os preguntaréis. Pues es una idea sencilla pero realmente genial. Os cuento…

A través de sus 40 páginas, el libro presenta 20 maravillosas láminas de obras de arte en las que se le propone al lector un juego parecido al clásico y manido “veo-veo”. Pero es un “veo-veo” un tanto peculiar ya que el reto consiste en encontrar un número determinado de elementos en dichas obra de arte. Y, además, el texto explicativo lo encontramos en inglés y en castellano.

Así, al mismo tiempo que juegan vemos como los lectores están aprendiendo a contar, utilizando vocabulario y estructuras gramaticales en dos idiomas y disfrutando de la belleza pictórica. Es sin duda, un acierto total. Me gusta muchísimo.

Sobra decir que estéticamente es perfecto. Es delicado y elegante. Además, resulta muy motivador y ambicioso ya que en sus páginas encontramos obras de grandes pintores como Gauguin, Van Gogh, Kandinsky, Matisse, Picasso, Rubens, Boticcelli y muchos más que ayudarán a que los chavales se inicien en el mundo artístico.

Firmado por Lucy Micklethwait, fue publicado, por primera vez, en Reino Unido en el año 1993. La versión bilingüe llegó a nuestro país en el año 2007  de la mano de la editorial SM, junto a otro título llamado I spy animals in art, veo veo animales en el arte. 

Ya os aviso que actualmente son difíciles de encontrar en librerías físicas porque están descatalogados pero lo cierto es que Internet ofrece un sinfín de posibilidades y hacerte con libros un poco más antiguos es una de ellas; así que si lo queréis, recurrid a la red. En un par de clics lo podéis tener en vuestras manos.¡Espero que os guste!

One response to “Más que un simple cuento…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s