El monstruo de colores

9788493987749

No es la primera vez que hablamos en Un cuento y a la cama de lo importante que es trabajar las emociones con los más pequeños. Y es que solo si desde niños les ayudamos a identificarlas y les enseñamos a comprender y gestionar lo que sienten, en el futuro podrán ser adultos emocionalmente competentes. 

Como siempre, la literatura es una herramienta fantástica para acercarnos a ellos. El libro que hoy os presento es, desde 2012, un auténtico éxito editorial. Estamos hablando de El Monstruo de Colores. Y para los que no lo conocéis, ya os adelanto que el propio texto dice así: “El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo…

Así, en un relato sencillo y tierno, que está destinado a niños de a partir de 3 años, la autora es capaz de explicar cuáles son nuestras principales emociones y cómo nos sentimos con cada una de ellas. Además, como podréis imaginar, ¡cada emoción tiene un color asociado! La alegría es amarilla, la tristeza azul, la rabia es roja, el miedo siempre es negro y la calma se colorea de verde.

Publicado por la editorial Flamboyant está firmado e ilustrado por Anna Llenas y es una auténtica maravilla. Es colorista, divertido, muy explicativo y no le falta detalle alguno. Es, sin duda, una de esas pequeñas joyas que hay que tener siempre a mano.

En un primer momento nació como un bonito álbum ilustrado de 48 páginas y posteriormente se ha publicado la versión pop-up y la versión coloreable. ¡Todas ellas me parecen ideales! Disfrutadlo.

 

 

Os dejo también un vídeo que aparece en la web de la propia Anna LLenas.

One response to “El monstruo de colores

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s