Malala: por el derecho de las niñas a la educación

fullsizerender-2

Como ya os comenté en la entrada anterior, creo que las Navidades es el momento perfecto para ampliar nuestra biblioteca y la de nuestros chavales.

El libro que hoy os presento lo he conocido gracias a Papá Noel y la verdad es que me ha fascinado, así que no puedo dejar de reseñarlo.

Malala: por el derecho de las niñas a la educación narra la historia de Malala Yousafzai, una niña paquistaní que con tan solo once años ya protestaba de forma activa ante la represión que los integristas musulmanes estaban  llevando a cabo en su país. Una auténtica lección de vida. Y es que en este relato, de apenas cincuenta hojas,  valores como la justicia, la libertad y la tolerancia son los verdaderos protagonistas.Además, al final del álbum se incluye una recopilación de fotografías, noticias y documentos reales sobre su vida y donde se explica también que actualmente Malala continua luchando por el derecho de las niñas a la educación en distintos países con diferentes contextos y realidades.

Afortunadamente, y como ya sabemos, este cuento sí tiene final feliz. En el año 2014 se le concedió a Malala el Premio Nobel de la Paz convirtiéndose así en la persona más joven de la historia que ha recibido el valorado galardón.

Me parece interesante recalcar que aunque Malala: por el derecho de las niñas a la educación se ha editado en formato de libro infantil/juvenil, el mensaje que transmite contiene tanta enjundia y está tan delicadamente contado que estoy segura de que será capaz de emocionar a cualquier lector, independientemente de la edad.

Está publicado en la editorial Blume, en la colección “Grandes personas”. Las ilustraciones me parecen perfectas por ser coloristas, vivas y con todo tipo de detalle. Y no es de extrañar ya que vienen de la mano de Aurélia Fronty, una reputada ilustradora francesa.

Os dejo algunas imágenes más para que veáis que preciosas son. fullsizerender-4

fullsizerender-3

Espero que os guste y que lo disfrutéis tanto pequeños como grandes. ¡Feliz comienzo de año a todos!

3 respuestas a “Malala: por el derecho de las niñas a la educación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s