El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

topo

En clase les digo a mis alumnos que la literatura infantil no siempre debe tener un componente didáctico o ético. Del mismo modo que los adultos leemos obras que nunca podrían ser nominadas a ningún premio literario y nos encantan, los más pequeños disfrutan a veces con títulos que lejos de ser grandes herramientas didácticas  son simplemente relatos divertidos y frescos que les hacen troncharse de risa.

Así que antes de que nos vayamos de puente os dejo mi recomendación. Hoy hablamos de El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Seguro que muchos lo conocéis porque en los últimos años se ha hecho súper popular en las aulas de Educación Infantil.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza es un cuento que habla de cacas. Así, sin más. De las cacas de los animales, concretamente. Y ya sabéis que todo lo escatológico funciona genial con los niños porque les parece terriblemente gracioso.

Es, de verdad, una historia genial. Una idea desenfadada, jovial y muy entretenida que rompe un poquito el esquema clásico de relato infantil y que hará que los enanos se rían sin parar. Me encanta, además, porque siendo original y atrevido está narrado con un gusto exquisito. ¡No dejéis de echarle un vistazo!

De origen alemán está firmado por Werner Holzwath y Wolf Erlbruch y lo podéis encontrar en la editorial Altea o en Alfaguara Infantil.

¡Estoy convencida de que os encantará!

One thought on “El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

  1. Seguro que será muy divertido. Todos estos temas suelen ser muy “atractivos” para los peques, no hay más que recordar a Enrique y Ana y su “Caca, culo, pedo, pis”.
    P.D. Para quien no lo sepa o recuerde, Enrique y Ana formaron un dúo muy popular entre la muchachada infantil allá por los años ochenta. ¡¡¡¡Qué tiempos!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s