Cuentos en verso para niños perversos

img_8549

Roal Dahl es uno de los autores de literatura infantil y juvenil más prolífico del siglo XX. Y, desde mi humilde punto de vista, uno de los mejores. Su buen hacer  nos dejó grandes títulos como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Brujas, o Boy, entre muchos otros. 

De verdad que todas sus obras son, por unas cosas o por otras, una auténtica delicia. Dahl maneja como nadie la ironía y el sentido del humor. Es por esto que sus páginas están siempre llenas de disparates y sin sentidos que hacen que sus novelas sean tan divertidas.

Cualquiera que me conozca un poco o haya asistido a alguna de mis clases sabe que soy especialmente fan de uno de sus personajes más populares: Matilda. Pero hoy vamos a dedicar  esta entrada a un libro suyo que, sin ser de los más conocidos, es un verdadero tesoro. Os quiero presentar Cuentos en verso para niños perversos.

Esta obra recoge seis grandes clásicos de la literatura infantil traídos de la tradición oral que son: La Cenicienta, Juan y la habichuela mágica, Blancanieves, Ricitos de Oro y los tres osos, Caperucita Roja y el lobo y Los tres cerditos. Lo especial de este ejemplar es que en Cuentos en verso para niños perversos  el autor británico nos presenta estos conocidísimos relatos en forma de ocurrentes poemas.  Y es que estamos hablando de una Cenicienta que no se quiere casar con el príncipe, una Caperucita aficionada a la caza o una Ricitos de Oro nada cándida… En resumen, una graciosísima concatenación de descabellados sucesos que os arrancarán verdaderas carcajadas.

Y no os desvelo más detalles para que lo busquéis y os deleitéis con él. Lo podéis encontrar en la editorial Alfaguara y, aunque está graduado para niños de entre 9 y 12 años, sinceramente creo que es un cuento para ser leído y disfrutado por grandes y pequeños pero especialmente por adultos nostálgicos.

Ni que decir tiene que, como muchas de las obras de Roal Dahl, las ilustraciones son de Quentin Blake y son una auténtica preciosidad.

Espero que os guste.

3 respuestas a “Cuentos en verso para niños perversos

    1. Hola Claudine! Muchas gracias. Lo primero enhorabuena por tu blog y por tu libro, claro! ¡Qué maravilla! A lo mejor podríamos hablar si me quieres hacer llegar un ejemplar y así lo reseñamos en Un cuento y a la cama… seguro que a mis lectores les interesa mucho! Un saludo!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s