¡Al agua patos! Cuentos de bañera

img_8472

Hoy os quiero proponer  una herramienta que me apasiona; son los cuentos de baño o cuentos de bañera.

Antes de empezar, quiero dejar claro que soy plenamente consciente de que la hora del baño no siempre es tan idílica como nos la han descrito… Los bebés del anuncio nunca protestan, no salpican todo, se dejan aclarar sin rechistar y siempre se quedan relajaditos después del baño… Pero todo aquel que haya intentado bañar a un bebé sabe que eso no es exactamente así. En ocasiones, el baño de los peques se convierte en un auténtico deporte de riesgo y poco queda entonces de ese ratito de tranquilidad y disfrute que se supone que debería ser.

Pero también puede ser un momento muy especial y hay que proponerse disfrutarlo al máximo. Como primera premisa, olvidémonos de la prisa. Los bebés, al igual que nosotros, necesitan acabar el día con tranquilidad. Y el baño nos brinda una buena oportunidad para ello.  Es un tiempo para ellos; para jugar, para chapotear, para verles experimentar con el agua… Así que mi recomendación es que os quitéis el reloj y… ¡al agua patos!

Estos cuentos de baño se caracterizan porque son de plástico por lo que, obviamente, no se estropean si se mojan. De hecho, se pueden sumergir o llenar de gel y espuma y seguirán en perfecto estado. Muchos de ellos, además, vienen rellenos de gel y purpurina dándoles un aspecto muy gracioso. Tienen, por lo general, un formato muy manejable ya que están destinados a los más pequeños. Y, por este mismo motivo, las temáticas suelen ser también muy sencillitas.

Por supuesto, estos libros son perfectamente compatibles con los clásicos patitos o juguetes flotantes… Pero creo que dan más juego y además son un recurso estupendo para iniciar a los bebés en el descubrimiento de la lectura. No os lo penséis. Son muy fáciles de encontrar en cualquier librería que tenga zona infantil e incluso también los podéis adquirir en algunas jugueterías. Y además no son nada caros. Como diría mi yaya… ¡bueno, bonito y barato! Una maravilla, vamos.

Os dejo una foto de Mencía disfrutando de la hora del baño con su cuento. ¡Le encanta!

2 thoughts on “¡Al agua patos! Cuentos de bañera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s