Cuentos para crecer

           Ilustraciones del cuento ¡Todo el mundo va!

Cada día, y desde edades muy tempranas, nuestros locos bajitos se enfrentan a grandes retos. Los desafíos forman parte de su cotidianeidad. En realidad, muchas de las dificultades que se les presentan  no son más que fases naturales de su desarrollo, pero no por ello son siempre fáciles de abordar. Hablamos, por ejemplo, de la introducción de la cuchara, el comienzo de la escuela infantil, la llegada de un nuevo hermanito, el hecho de tener que dejar el chupete o el pañal… Pueden parecernos asuntos triviales pero, como ya sabéis, cada niño es único y no todos afrontan estos cambios de la misma forma.

Afortunadamente cada vez hay más títulos literarios que nos permiten plantearnos estas situaciones novedosas con humor, paciencia y ternura.

En este sentido, he seleccionado varios cuentos que me gustan mucho, y que ya os iré mostrando, que nos pueden ayudar en algunos de esos momentos vitales de nuestros enanos. Así, hoy os voy a presentar uno de mis favoritos. Se trata de un libro muy sencillo pero realmente interesante. Se titula ¡Todo el mundo va! Lo firma Émile Jadoul y lo podéis encontrar en la colección Luciérnaga de la editorial Edelvives.

¡Todo el mundo va!  es una de esas joyas que encuentras por casualidad y que luego se convierten en imprescindibles. Es, sin duda, una monada de cuento. Y creedme cuando os digo que funciona fenomenal con los más pequeños ya que, a pesar de responder a un formato muy simple, basta echarle un vistazo para hacernos sonreír.

En esta obra tan simpática, la autora recopila una serie de imágenes letradas que dibujan diferentes personajes. Desde un papá y una mamá hasta una bruja, pasando por un vaquero y muchos otros más… Y es que ¡todo el mundo va! ¿Y a dónde van?- os estaréis preguntando- Pues… ¡al cuarto de baño! Ni más ni menos.

Y, como podréis imaginar, la última imagen es la de Raúl, el “prota” de la historia, sentadito en el inodoro. De verdad, una delicia de ejemplar que os resultará muy útil con los niños que están en el proceso de dejar el pañal. ¡Ánimo con la tarea!

One response to “Cuentos para crecer

  1. Todo es nuevo para ellos!!! Debemos ser pacientes y tener muy en cuenta la dificultad que, para
    nuestros locos bajitos, supone adquirir nuevas habilidades. En sus primeras experiencias y casi con toda seguridad, echarán de menos ese maravilloso período de gestación en el que todas sus necesidades se encontraban plenamente resueltas. En fin…..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s