El momento perfecto. Bienvenidos

el-momento-perfecto-marco-somaIlustración de Marco Somá del cuento El Momento Perfecto

 

Tuve una profesora que nos decía que, en la vida, absolutamente todo tiene su momento perfecto. Hoy me parece una obviedad brillante pero he de admitir que pasaría mucho tiempo antes de que pudiera comprender la certeza de sus palabras. Supongo que, sencillamente, no era el momento.

Sería injusto no reconocer que “Un cuento y a la cama” es un proyecto que ha subyacido en mí durante mucho tiempo. A lo largo de los años ha tenido diferentes formas y, por qué no admitirlo, también diferentes colores. El prisma natural de las etapas vitales colorea la vida de un tono u otro, es inevitable.

Sin embargo, aunque ha estado a punto de irrumpir en diferentes ocasiones es ahora cuando, por fin,  este proyecto puede ver la luz.  “Un cuento y a la cama” llega, sin duda, en un momento especial. En el momento preciso; llega en SU momento.

Era necesario que el nacimiento de “Un cuento y a la cama” conjugara dos aspectos  fundamentales: el laboral y el personal. Y así ha sido. En primer lugar, los que me conocen saben que llevo ya unos años dedicada plenamente a la enseñanza de la Literatura Infantil y Juvenil en la universidad, en el grado de Educación Infantil. Y, en segunda instancia, hace siete meses que me estrené como mamá. Y puede parecer baladí, pero la realidad es que la llegada de Mencía a nuestras vidas ha sido absolutamente decisiva para embarcarme en esta empresa tan apasionante.

De esta forma, ha surgido el binomio perfecto. En esta fórmula se unen conocimiento, rigor y profesionalidad con ternura, pasión y paciencia a partes iguales. Así, y como resultado de esta fusión tan especial, “Un cuento y a la cama” pretende ser una guía para padres, maestros, estudiantes y, en definitiva, para todos aquellos que quieran adentrarse un poquito en el mundo de la Literatura Infantil.

En “Un cuento y a la cama” encontraréis reseñas de los títulos más interesantes del mercado editorial, cuentos de elaboración propia, ideas para trabajar vuestros propios materiales, estrategias de animación a la lectura…

Solo espero que disfrutéis tanto como yo en este proyecto. Bienvenidos.

25 respuestas a “El momento perfecto. Bienvenidos

  1. Elena, ¡Enhorabuena! un bello mensaje para quienes la realidad, a veces, nos atrapa y no nos deja soñar… ya no es un cuento el sueño, es la maravillosa experiencia de la realidad soñada. Lola vicente

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta tu blog, Elena. Es cierto que hay momentos en la vida en los que surge algo que estaba latente y, de pronto, cobra vida. Ha “surgido” Mencía y, con ella, esta realidad que nos presentas. Yo no tengo niños pequeños pero, desde luego, va a agradecerte tu blog mucha gente. Y para mí es un estímulo esta iniciativa que responde a lo que vives y a lo que mucha gente necesita. Te voy a seguir y a difundir, desde luego.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola. Me encanta la idea. Soy una apasionada de los cuentos, para mayores, para pequeños…cuentos, cuentos, cuentos.
    ¿Hay posibilidad de recibir notificación cada vez que hagas una nueva publicación?
    Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias! Un gusto saber que hay más gente con la que compartir está pasión 😊 En principio es fácil que recibas notificación cada vez que se publique un nuevo post; solo necesitas “seguir” el blog. Deberías poder ver una pestaña con esta opción en la esquina derecha… y con introducir tu correo electrónico ya está hecho! Espero seguir viéndote por aquí!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s