A modo de introducción…

noche-estrelladaNoche estrellada de Vincent Van Gogh

Supongamos que es de noche, que todos los niños están ya acostados en sus camas y sus papás acaban de sentarse, cansados pero felices, en el salón de su casa.

Queda aún algún remolón que está terminando de lavarse los dientes o preparando la mochila del cole pero, poco a poco, todas las luces se van apagando y los más pequeños empiezan a conciliar el sueño. La tranquilidad llega a todos los hogares.

En un mundo idílico, esbozado por adultos, esta imagen se repite cada anochecer. Sin embargo, somos muchos los que sabemos que la realidad es bien distinta…

Cuando parece que todo está en calma, unos pasitos, que pretenden ser sigilosos sin conseguirlo, resuenan en el pasillo y se hacen llegar hasta ese salón o cocina donde están los mayores.

Es en ese preciso instante cuando nacen los “no tengo sueño”, “no me puedo dormir”, “me aburro”, “quiero agua”, “¿me puedes dejar encendida la lámpara?”, “necesito hacer pis”, “tengo miedo”, “¿por qué me tengo que acostar tan pronto?” Dependiendo de la edad, la forma y el tamaño del niño la excusa será distinta, pero el trasfondo siempre es el mismo: nos necesitan.

Necesitan que los mimemos un ratito más,  que atendamos sus últimas necesidades del día, que los escuchemos unos minutos más, que los arropemos de nuevo o que les demos, otra vez, un beso de buenas noches.

Así que el adulto de turno hace de tripas corazón. Suspira, sonríe  y… ¡Se obró el milagro! En todas las casas del mundo mundial se escucha la sempiterna frase ya tan conocida que dice: “Un cuento y a la cama”.

 

 

12 respuestas a “A modo de introducción…

  1. Felicidades por esta iniciativa tan bonita que me hace recordar otros tiempos en que los niños, el tesoro de la casa, están siempre en el centro de la familia. Y gracias por tomar en la mano una obra de arte tan bonita y cercana a la realidad de los niños.
    No te canses de volcar tu creatividad y compartirla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s